LA JUNTA DICE NO AL METRO, EL AYUNTAMIENTO PROPONE UN TELEFERICO COMO ALTERNATIVA

La Junta de Andalucía se ha negado a ampliar la Línea 1 desde San Juan hasta Tomares. También se ha negado a ampliar la Línea 2 del Metro de Sevilla para que atravesara Camas, Castilleja de la Cuesta y Tomares (dos estaciones) hasta enlazar con San Juan de Aznalfarache.

Finalmente, ante este doble desprecio de la Junta de Andalucía hacia los ciudadanos de nuestro municipio, el Ayuntamiento de Tomares ha propuesto una alternativa barata y ecologica: el Teleférico Tomares-Sevilla.

6 comentarios:

  1. Idea magnífica!! Ojalá salga adelnate el proyecto!! Enhorabuena por su idea Alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Estoy elaborando un dossier sobre el teleférico de Medellín, en Colombia, donde lo llaman "Metrocable"(de qué me suena eso....). Para quienes aún no lo saben, el Metrocable de Medellín es el único (de momento...) teleférico usado como sistema masivo de transporte en el mundo; forma parte del sistema del metro de Medellín, más concretamente la linea K. Fue inaugurado en 2004 y ha sido todo un éxito en cuanto a movimiento de personas y buen funcionamiento. Tan es así, que es por este éxito en la integración en la trama urbana de zonas anteriormente marginadas en comunicaciones y deprimidas por lo que se escogió a Medellín como escenario de un congreso de Urbanismo SUBVENCIONADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA (España, claro). Lo que pasa es que viajar de gañote cuarenta funcionarios a Medellín es más cool que viajar a Tomares, no nos engañemos. Cuando tenga más datos (espero que nombres y fechas) lo colgaré por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea la de nuestro Alclade. ¡¡Telefércio en Tomares YA!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Es verdad lo que están diciendo sobre el padrilo electoral de la candidata socialista de Tomares?

    ResponderEliminar
  5. Hoy aparece en el blog de IUCA, un articulo en el que se deja de manifiesto que el teleférico de Tomares es una pantomima, de hecho se ha perdido una subvención, además de tener que devolverla habrá que pagar intereses y costas, no tenemos autobús y además podríamos ir al metro de San Juan Bajo directamente sin costes adicionales, pero se le acababa el chollo al alcalde. Se puede ver en ¿Por qué tira el PP una subvención de la Junta para un autobús ecológico?, que esta colgado en el blog.
    http://www.iutomares.org/

    ResponderEliminar
  6. ¿El teleferico una pantomima? No, Anónimo, una pantomima es otra cosa.

    El diccionario de la Real Academia Española (algo que posiblemente IZQUIERDA UNIDA querría prohibir) dice que PANTOMIMA es una representación por figura y gestos sin que intervengan palabras. Y los ciudadanos de Tomares no tenemos palabras para calificar lo que la Junta de Andalucía pretende hacer con nuestro municipio: MARGINARLO.

    También dice el diccionario en una segunda acepción de la palabra que pantomima significa: Comedia, farsa, acción de fingir algo que no se siente que es exactamente lo que hacen algunos representantes políticos minoritarios en este municpio. Arrogarse de manera categórica la representación democrática para criticar sin fundamento cuestiones que los vecinos comparten, creo que no es acertado. En fin, cada uno sabe a quién representa y de qué manera. A ver que pasa.

    ResponderEliminar