El Ayuntamiento de Tomares ha solicitado a la Junta de Andalucía, que es la administración pública competente en materia de transportes, la ampliación de las líneas 1 y 2 del Metro de Sevilla para que lleguen a Tomares.
De esta forma Tomares contaría con una o dos paradas de Metro que resolverían, de manera efectiva, los problemas de tráfico y transporte que padecemos los vecinos de esta emblemática ciudad del Aljarafe.
Estas alegaciones a las dos líneas de Metro fueron presentadas por el Ayuntamiento de Tomares ante la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, tras sendos debates plenarios en los que el Partido Popular y el PA apoyaron que el Metro llegase a Tomares ante la negativa del PSOE e Izquierda Unida.
Tomares necesita conexión directa con Sevilla. El Ayuntamiento la ha solicitado a la Junta de Andalucía mediante la ampliación de las Líneas 1 y 2 del Metro, para que puedan llegar a Tomares. Hay también un tercer proyecto alternativo: el Teleférico. La Junta ha despreciado las tres propuestas sin ofrecer soluciones, porque el proyecto de Tranvía del que hablan fuentes de la Consejería de Obras Públicas ni siquiera existe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué bueno sería que el metro llegáse a Tomares. Una pena que no sea posible debido a la negativa del PSOE. Al no ser posible el metro, sería muy útil contar con un teleférico en Tomares. Enhorabuena a los propulsores de dicha iniciativa.
ResponderEliminarUn saludo.
Aljarafeña Ilusionada
Estoy en contra del metro y del teleférico: el día que Tomares tenga uno de ambos (o ambos) ya no me dará tiempo a rezar mis dos rosarios en cada viaje de ida o de vuelta, y me arriesgo a no ganar el cielo con mi paciencia infinita y mis oraciones. Aunque a lo mejor los juramentos que largo entre dientes contra la Junta y el Psoe contrarrestan la mística. Pensándolo bien, quiero el teleférico y lo quiero pronto, antes de que nos llegue un día de furia y hagamos un estropicio.
ResponderEliminarMe parece lamentable que haya fuerzas políticas de la localidad que se hayan negado a que el metro llegue a Tomares. Penoso el comportamiento del PSOE Tomares y de Izquierda Unida IU.
ResponderEliminar